Qi Gong (Chi Kung)
El Qi Gong (Chi Kung) – Trabajo, dominio o control de la energía – es « la » disciplina china por excelencia. Esta practicada con el pensamiento, el cuerpo y la respiración; adecuados y empleando movimientos simples, lentos, dulces y naturales « observo, reproduzco y siento ». El Qi Gong es una aplicación de la Medicina Tradicional China (MTCH), basándose sobre los puntos de acupuntura, teniendo virtudes terapéuticas y de bienestar desde hace mas de 5000 años. Su práctica regular acentúa la energía vital Zhen Qi que nos mantiene en buena salud y mejora nuestro equilibrio interior. Existe miles de ejercicios, formas y encadenamientos codificados ‘Taos’ de estilos diferentes: populares, terapéuticos, meditativos, marciales, duros, etc.
Nuestro método de enseñamiento Chuan-Shu esta realizado con un enfoque global y diversificado « respeto de si mismo, de ambos y del medio ambiente natural ».
Meditación
Empleamos dos tipos de meditación: la Meditación budista ‘cantada’ que hacemos en nuestros Seminarios de Qi Gong Chamánico, y la Meditación taoísta – usada de manera referencial – que practicamos cada vez que empezamos una clase de Qi Gong y de Tai Ji (incluso de Kung-Fu). La Meditación taoísta utiliza movimientos suaves, lentos, atentos, centrados sobre si-mismo, con una respiración natural ‘desatada.
La Meditación permite « cultivar el vacío » y alimentar « la sonrisa interior » produce una actitud y un sentimiento relajado y placentero que asienta una disposición adecuado, esencial ‘original ’ para iniciar cualquier trabajo de energía (Qi Gong, Tai Ji, Kung-Fu, masajes chinos, Acupuntura, etc.), creando una tranquilidad ‘ una paz’ necesaria par su equilibrio físico, metal y emocional.