El estrés (distrés)
El distrés – estrés negativo – es el le mal del siglo XXI, forma parte de los males psique más difundidos y sufridos del planeta. Mil millones de personas sufren algún tipo de trastorno mental, que merma su calidad de vida, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los psicólogos apuestan hoy por enfoques positivos del problema y apuntan a la prevención como la mejor estrategia para luchar contra los males de la psique. Nuestros estados de animó, comportamientos, sentimientos y sensaciones emergen de la actividad del celebro (izquierda). Un desequilibrio que puede ser acarreado por factores ambientales, genéticos o una combinación de ambos, que altera la psique. El distrés provoca una tensión corporal, general, provocando bloqueos óseo-articulares y neuromusculares, y también ocasionando una reducción de la capacidad mental.
Las pruebas son categóricas, los trastornos mentales cada vez mas en plena extensión son la justificación absoluta de nuestro malestar social e individual, el estrés negativo – o distrés – es el mas significativo.
Este proyecto indica el distrés como el principal efecto y dolencia determinante de la violencia. El uso de nuestras disciplinas de bienestar Qi Gong, Tai Ji, masajes, etc. y de expresión para la gestión de la violencia: Kung-Fu, Autodefensa, etc., con nuestro Método Chuan Shu de Educación Concientización por los Pares MCECP, y con el empleo de la Salud natural, permite resolver sus efectos. No es una hipótesis ya que toda nuestra histórica del labor social dedicado hasta ahora demuestra el contrario, mas bien la utopia reside en su aplicación de manera institucional, cultural de manera comunitaria con perspectivas socioeducativas y pedagógicas.
Las prestaciones y actividades del Centro Alba, y los programas ( + QI ) fomentados en la Masía estan especialmente dedicados contra el estrés (distrés).